Cajeros automáticos

 

Cajeros Automáticos

Nuestra red, con más de 500 cajeros automáticos en todo el país, le permite acceder a sus cuentas las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Ubicados en todas nuestras sucursales, le brindan una manera rápida y sencilla de obtener su dinero.

Conectados con la Red Banelco e interconectados nacionalmente con la Red Link e internacionalmente con la Red Visa Plus, le brindan la más amplia cobertura en Argentina y en todo el mundo.


Para localizar un cajero automático ingrese en www.banelco.com

Consultas:

  • Consulta de saldos y movimientos de cuentas.
  • Consulta de compras con Visa Débito.
  • Consulta de límite de compras con Visa Débito y límite de pago electrónico de servicios.

Operaciones:

  • Extracciones de Efectivo.
  • Depósitos de Cheques y Efectivo.
  • Transferencias entre cuentas del mismo banco.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos.
  • Pagos de servicios.
  • Cambio de código personal.
  • Prepago de Pulsos telefónicos.

Pago de Servicios:

Pague sus cuentas en forma ágil, sencilla las 24 hs los 365 días del año este donde esté. 

Usted puede realizar el pago de sus impuestos, servicios y tarjetas de crédito emitidas por cualquier banco, durante las 24 horas, todos los días del año, desde los Cajeros Automáticos de BBVA sin necesidad de llevar el dinero en efectivo. 

También podrá consultar los pagos realizados e imprimir los comprobantes cuando usted lo desee.  

Cuándo se recibe por primera vez una Tarjeta Visa Débito BBVA, la primera operación que se debe realizar es una consulta de saldo, para que 48hs hábiles después, la tarjeta se encuentre habilitada para extraer. Recuerde que tiene 7 días desde que la recibe para habilitarla.

La Clave de 8 dígitos (clave para transferir y pagomiscuentas.com), la elige usted, ingresando en el menú que ofrecen nuestros cajeros automáticos, en Claves, luego en la opción Generación de Clave, y por último, en Clave PMC y Transferir. Recuerde que para elegirla deberá ingresar el Tipo y N° de Documento que tenga vinculado la tarjeta. Recuerde que la clave no debe ser deducible fácilmente, es decir, no debe contener números correlativos o más de dos números iguales. Tampoco puede estar formada por datos personales. Si el procedimiento es existoso, el cajero le entregará el ticket de confirmación de alta de clave.

Se solicita como medida de seguridad adicional para realizar algunas operaciones como transferencias a cuentas terceros, pagos de servicios y tarjetas de crédito por Pago mis cuentas, solicitud de tarjetas Regalo y Recargable, adhesión a los servicios de BBVA Móvil, para operar en la Tienda Virtual de banca online, etc.

Usted puede realizar sus pagos, sin necesidad de realizar trámites previos. Además, por cada transacción, obtendrá un ticket válido como comprobante de pago. A través del Pago Electrónico de Servicios, usted podrá abonar sus facturas de:

  • Telefonía
  • Gas
  • Seguros de Retiro 
  • Seguros generales 
  • Medicina Prepaga 
  • Planes de Ahorro 
  • Patentes 
  • DGI-Autonomos 
  • Electricidad 
  • Municipios 
  • Aguas 
  • Servicios varios 
  • DGI- Ganancias personales
  • DGI Bienes Personales 
  • DGI IVA 
  • Tarjetas de Crédito 
  • Préstamos 
  • Seguros de vida 
  • Establecimientos educativos 
  • Operadores TV 
  • Proveedores de Internet 
  • DGI-Monotributo 
  • Cooperativas 
  • DGI-Impuestos varios (moratorias) 
  • Impuestos provinciales

Al ingresar a la página BBVA y luego a banca online, deberá seleccionar la opción Pagos. Allí se identificará con la clave de 8 dígitos (clave para transferencias y pagomiscuentas.com).

  • Ingresar en un cajero Banelco la tarjeta Visa Débito y el PIN actual.
  • Ingresar en la opción Claves
  • Seleccionar la opción Cambio de Código
  • Aparecerá el mensaje “Usted desea modificar su código de identificación personal, por favor ingrese su actual código secreto, luego presione la tecla verde para ingresar su nuevo código”
  • Ingresar el PIN actual y presionar la opción “Confirma”
  • Aparecerá el mensaje “Por favor digite ahora su nuevo código de identificación personal diferente a su código actual” 
  • Ingresar un nuevo PIN
  • Aparecerá el mensaje "Por favor confirme su nuevo código secreto ingresándolo nuevamente"
  • Ingresar nuevamente el nuevo PIN y presione la opción “Confirma”
  • Ingresar la tarjeta Visa Débito en un cajero Banelco.
  • Cuando aparece el mensaje “Por favor digite su código de identificación personal y luego presione la tecla verde”, ingresar el mismo PIN BANELCO que tenía la tarjeta anterior, y presionar la tecla verde.
  • A continuación realizar una consulta de saldo seleccionando las opciones “Consulta” / “Saldos”.

El PIN Banelco únicamente sirve para utilizar la tarjeta vida Débito en cajeros automáticos. No se puede utilizar en Canales. Para operar en Línea BBVA, banca online, BBVA autoservicio, debe habilitar su Clave BBVA, de 4 dígitos, a través de la opción Claves - Generación de Clave - Clave BBVA, en cualquier cajero de la red Banelco.

Se puede utilizar durante 30 días más desde el momento en que se realiza la solicitud de la reposición del plástico.

Se efectúa el quinto día hábil del mes posterior a la fecha de realizada la compra. En el caso de las compras en ramos generales se reintegra el 5% del IVA sobre el importe neto de las compras efectuadas, es decir, que se acredita el 4,13% del importe bruto.


No están sujetas a devolución:

  • Compras superiores a $1.000.
  • Compras realizadas en el exterior.
  • Compras realizadas en el Territorio de Tierra del Fuego y en zonas francas o aduaneras donde rija la exención o la no aplicación del IVA.
  • Si al momento de realizar la devolución del impuesto, la cuenta en la que se realizó el débito de la misma se encontrara cerrada, no se efectuará la devolución del IVA.
  • Pagos de servicios de gas, energía eléctrica, agua, televisión por cable y/o satelital.
  • Pagos de prepagas, servicios de Internet, telefonía celular y compras de telefonía.
  • Pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales.
  • Pago de enseñanza prestada por establecimientos educacionales privados (incluyendo clases particulares, guarderías y jardines).
  • Pago de servicios prestados por asociaciones, fundaciones, entidades civiles y mutuales; Colegios y Consejos Profesionales.
  • Compra de sellos de correo, papel timbrado, billetes de Banco y títulos de acciones, obligaciones y otros títulos similares.
  • Billetes de juegos de azar, loterías, etc.
  • Financieras, realizadas con entidades comprendidas en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones.
  • Efectuadas con responsables adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
  • Consumos en Combustibles líquidos y gas natural.

Si, se pueden depositar. Ingresando a la opción "Depósito", luego se debe seleccionar la cuenta donde se desea depositar el cheque 48hs.

Si, se debita en el momento de la cuenta principal que la tarjeta tenga vinculada. Esto implica que debe tener saldo disponible en su cuenta al momento de efectuar la compra.

Si el plástico es retenido en un Cajero Automático de alguna sucursal de banco, el mismo debe retirarse dentro de las 24 hs hábiles, por la sucursal de ese banco. Luego de éste lapso, el mismo es destruido por seguridad. En consecuencia debe pedir una reposición del plástico por los canales habilitados (en la sucursal de radicación de la cuenta, por Línea BBVA, por banca online).

Si el plástico es retenido en un Cajero Automático ubicado en alguna Empresa, el mismo es destruido. Por lo tanto se debe gestionar un nuevo plástico por los canales habilitados (en la sucursal de radicación de la cuenta, por Línea BBVA, por banca online).

Ante cualquier inquietud, comuníquese con el Centro de Servicios Banelco, llamando al (011) 4320 2500. 

No. No se puede realizar modificación de débito de una Tarjeta de Crédito. Las modificaciones de débito se pueden realizar a través de Línea BBVA llamando al 0800-333-0303 o bien en nuestra banca online, www.bbvafrances.com.ar.

  • El personal del Banco está a su disposición para brindarle toda la información que Usted necesite sobre el uso del cajero automático.
  • Recuerde no divulgar su número de clave personal ni lo escriba en su tarjeta o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
  • Es importante que guarde su tarjeta en un lugar seguro y verifique periódicamente su existencia.
  • Tenga en cuenta no utilizar los cajeros automáticos cuando vea mensajes o situaciones anormales.
  • Al realizar una operación de depósito, asegúrese de introducir el sobre que contenga efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante que emite el cajero durante el proceso de esta transacción, en la ranura específica para esa función. Luego retire el comprobante que el cajero automático expende al finalizar la operación.
  • Cada vez que finalice una operación en un cajero, recuerde siempre retirar la tarjeta. En caso de extracciones donde existan diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunique esta situación al banco en el que efectuó la operación y al banco administrador del sistema, a efectos de solucionar el problema.
  • Si el cajero automático retiene su Visa Débito de BBVA, anule la operación y comuníquese de inmediato al Centro de Atención Telefónica Banelco, llamando al (011) 4320 2500.
  • Ingrese su tarjeta y cambie su clave PIN Banelco.
  • Ingrese la nueva clave, elegida por usted, esta clave PIN Banelco de 4 dígitos no deberá ser su dirección personal, ni su fecha de nacimiento u otro número, que pueda obtenerse de documentos que se guarden en el mismo lugar de la tarjeta.
  • La clave elegida por usted es exclusivamente de uso personal.
  • Con ésta clave podrá realizar todas las consultas y operaciones a través del cajero automático.
  • Cuando desee, usted puede cambiar ésta clave a través del cajero automático, la misma no vence y es independiente a la de otros canales del Banco (banca online, Línea BBVA, BBVA autoservicio, etc).

Es una medida de seguridad que sirve para operar con mayor tranquilidad y se solicita en determinadas operaciones. En la pantalla se presentan 8 opciones factibles con combinaciones de 3 dígitos. Una de ellas coincide con los espacios “---“ que se visualizan en el número de documento.

Únicamente a través del  cajero automático , ingresando en la opción  Claves - Generación de Clave - Clave PMC y transferir.

  • Es una clave numérica de 4 dígitos.
  • Es independiente a la clave PIN BANELCO 

¿Para qué sirve ?

Sirve para obtener su Usuario y Clave Digital para operar en nuestra banca online, 

Sirve para operar en Línea BBVA, BBVA autoservicio y por Caja cuando sea necesario a través del PIN PAD.


¿Cómo obtenerla?

En cualquier cajero de la red Banelco, a través de la opción Claves - Generación de Clave - Clave BBVA.


IMPORTANTE: Por seguridad, se solicita periódicamente el cambio de Clave BBVA(4 dígitos). Si durante determinado lapso de tiempo NO utiliza ninguno de los CANALES, la misma se bloqueará teniendo que habilitar una nueva clave de 4 dígitos.

Denuncie de inmediato el robo o la pérdida de su tarjeta al Centro de Atención telefónica al (011) 4320 2500. Disponible las 24 hs. los 365 días del año

Seguridad

  • Antes de introducir la tarjeta en el cajero, le sugerimos chequear que las ranuras de ingreso de la tarjeta y salida de dinero no se encuentren obstruidas.

  • En caso de introducir la tarjeta y que ésta quede retenida en el cajero, le sugerimos no aceptar asistencia de extraños, aunque éste se identifique como funcionario del banco y no digite bajo ningún concepto su clave de identificación personal.

  • Si la tarjeta queda retenida en el cajero o ante pérdida o robo de la misma, realice la denuncia de inmediato al Centro de Servicios a Clientes Banelco: (011) 4320 2500 que está a disposición las 24hs. del día los 365 días del año.

  • Le recomendamos no digitar la clave de identificación personal ante la presencia de otras personas, aún cuando pretendan ayudarlo y nunca facilite la tarjeta a terceros. También le recomendamos, por su seguridad, cambiar la clave de identificación personal periódicamente.

  • Al finalizar sus operaciones, recuerde siempre retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que le permita verificar periódicamente su existencia.

  • Algunas recomendaciones para tener en cuenta respecto a la clave para utilizar su tarjeta Visa Débito:

    • Memorice su clave personal y manténgala en secreto.
    • No marque su clave personal ante otras personas (aunque éstos se identifiquen como empleados del banco).
    • Recuerde retirar su tarjeta Visa Débito del Cajero Automático cuándo haya terminado de realizar su transacción.
    • No preste su tarjeta Visa Débito.
    • Evite la ayuda de desconocidos.
    • Guarde su tarjeta Visa Débito en un lugar seguro y seco, sin doblar ni rayar.
    • No deje su tarjeta al sol, ni la exponga a altas temperaturas o cerca de aparatos que emitan campos magnéticos.

Recuerde:

La clave NO PUEDE contener datos personales.  

NO PUEDE contener números correlativos.