Transferencias

Beneficios

Digital

No necesitás acercarte a una sucursal

Simple

En solo 4 pasos podés cargar tu operación

Rápido

Una vez firmada la transferencia se concretará en el día.

¿Querés saber más?

Te contamos todo lo que necesitas saber para realizar transferencias al exterior

¿Qué es el servicio de transferencia internacional para individuos?
¿Qué es el servicio de transferencia internacional para individuos?

Una transferencia es el envío de fondos al exterior, por distintos conceptos, para una persona que reside en el exterior o para una persona que reside en Argentina pero requiere los fondos en su cuenta del exterior (propia o de terceros).

Este nuevo servicio permitirá ingresar la solicitud vía web en el horario de 10 a 15 h, ya que la operación se cotizará con un tipo de cambio en el momento.

Ver más preguntas
¿Qué necesito para realizar la transferencia?
¿Qué necesito para realizar la transferencia?

- Registrar y certificar el celular: Podrás acercarte a cualquier cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta Visa Débito y seleccionar la opción "Otras Operaciones - Registro Celular". Si tu teléfono tiene al menos 45 días de antigüedad en nuestras bases de datos, podrás certificarlo desde Mi Perfil en "Gestión de Claves - Clave por SMS" por banca online.

- Tener Usuario y Clave Digital de banca online.

- Contar con los datos del beneficiario: Número de cuenta o IBAN, Sucursal, Swift.

- Saldo en cuenta.

Ver más preguntas
¿Cómo es el proceso para realizar una transferencia vía web?
¿Cómo es el proceso para realizar una transferencia vía web?

Consta de 4 simples pasos:

Paso 1: Datos Básicos -- Elegís el concepto de la transferencia, la cuenta de dónde vas a debitar el dinero, el tipo de moneda y el monto a transferir, quien paga los gastos del exterior y confirmas tu mail.

Paso 2: Datos del Beneficiario -- Completas el domicilio del beneficiario, los datos del banco beneficiario, si existe un banco intermediario, si existe un banco intermediario también necesitas los datos.

Paso 3: Confirmación -- En este paso vas a poder chequear que todos los datos que ingresaste estén correctos, las declaración juradas que correspondan según el concepto de la transferencia y el costo final de la misma.

Paso 4: Comprobante -- Vas a ver un resumen de la transacción que realizaste con la posibilidad de descargar el comprobante.

Ver más preguntas
¿En qué momento del día está disponible el servicio? ¿La operación se realiza en el día?
¿En qué momento del día está disponible el servicio? ¿La operación se realiza en el día?

Los días hábiles y laborables en el horario de 10hs a 15hs.

Al confirmar la operación a través del SMS, dentro del transcurso del día se realizara el proceso de revisión y liquidación.

En caso de estar conforme, los fondos serán debitados de la cuenta y obtendrás el mensaje Swift y comprobante de liquidación desde la solapa Pagos. En caso de encontrarse alguna observación, te contactaremos a través del mail informado en la carga de la operación.

Ver más preguntas
¿Qué conceptos puedo utilizar a través de este servicio?
¿Qué conceptos puedo utilizar a través de este servicio?

Al momento se encuentran disponibles los siguientes conceptos:

A02 Inversiones de residentes en inmuebles en el exterior

A03 Otras inversiones directas de residentes

A07 Depósitos de residentes en el exterior

A08 Otras inversiones en el exterior de residentes

A17 Transferencias desde/al exterior asociadas a operaciones entre residentes

B05 Pagos anticipados de importaciones de bienes

B06 Pagos diferidos de importaciones de bienes

B07 Pagos vista de importaciones de bienes

B08 Pagos por otras compras de bienes al exterior

I07 Transferencia personales

Podés solicitar asesoramiento sobre cuál es el concepto adecuado a tu operación en nuestro Centro de Atención Especializado 0800-333-4646.

Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

comexindividuos-arg@bbva.com

Ver más preguntas
¿Cómo realizo la transferencia si no encuentro el concepto dentro de los disponibles para este servicio?
¿Cómo realizo la transferencia si no encuentro el concepto dentro de los disponibles para este servicio?
Si tu concepto no se encuentra en el listado, deberás gestionar tu transferencia a través de la sucursal más cercana con el formulario LS 1575 – Solicitud de Transferencia al Exterior. Estamos trabajando para incorporar todos los conceptos habilitados por B.C.R.A. para operar en cambios.
Ver más preguntas
¿Cuándo puedo Repetir una transferencia al exterior?
¿Cuándo puedo Repetir una transferencia al exterior?

Si la operación se encuentra REALIZADA, se encontrará disponible un botón denominado “Repetir Transferencia”, el cual genera una nueva operación con los mismos datos ingresados tanto en Datos Básicos (cuenta de débito, moneda, concepto) como en Datos del Beneficiario. Deberás completar con el monto a transferir y el mail de contacto.

Se recomienda cotejar la información antes de firmar con el SMS.

El botón estará habilitado en todos los casos pero sólo podrás repetir transferencias con los conceptos habilitados en nuestro home banking.

Importante: repite los datos cargados originalmente, con lo cual si luego de emitido el mensaje Swift de pago, modificaste las instrucciones de la operación mediante nota y deseas repetir esas mismas, se deberá generar una Nueva Transferencia.

Ver más preguntas
¿Cuándo se puede Retomar una transferencia al exterior?
¿Cuándo se puede Retomar una transferencia al exterior?

Podrás retomar una transferencia cuando se encuentre EN TRAMITE u OBSERVADA.

Si está EN TRAMITE, podrás continuar con la carga de datos hasta firmar la misma con el SMS.

Si está OBSERVADA, recibirás un mail a la casilla informada en la operación con los comentarios sobre la misma. Al retomar la transferencia, se iniciara una nueva operación replicando los datos ingresados, deberás modificar lo solicitado, cotizar el tipo de cambio y firmar nuevamente con el SMS.

Ver más preguntas
¿Cuándo puedo Eliminar un Trámite?
¿Cuándo puedo Eliminar un Trámite?
Si la operación se encuentra EN TRAMITE u OBSERVADA, podrás anular la operación. Al seleccionar la misma se mostrara un botón denominado “Eliminar”.
Ver más preguntas
¿Cuáles son los distintos Estados de una Operación?
¿Cuáles son los distintos Estados de una Operación?

En Trámite: operación pendiente de enviar al Banco, en proceso de carga de datos sin cotización en firme.

En Curso: operación enviada a Comercio Exterior, en proceso de revisión.

Observada: operación con incidencia. Por favor verificar el mail recibido en la casilla de contacto informada en la transferencia.

Realizada: operación debitada de la cuenta con mensaje Swift emitido.

Ver más preguntas
-
En caso de no poder realizarse la operación, ¿Cómo se contactaran conmigo?
En caso de no poder realizarse la operación, ¿cómo se contactaran conmigo?
Nos pondremos en contacto a través del mail informado en el Paso 1 en el campo Correo Electrónico de Contacto. Por favor verifica de seleccionar o ingresar el mail correcto.
Ver más preguntas
¿Cuál es la diferencia entre utilizar el concepto A07 Depósitos de residentes en el exterior y A08 Otras inversiones en el exterior de residentes?
¿Cuál es la diferencia entre utilizar el concepto A07 Depósitos de residentes en el exterior y A08 Otras inversiones en el exterior de residentes?

El concepto A07 se utiliza para transferencias de fondos que tienen como destino o beneficiario cuentas propias del mismo solicitante en un banco del exterior. Es decir ambas cuentas deben estar a nombre de la misma persona humana.

El concepto A08 se utiliza para transferencias de fondos por inversiones que tienen como beneficiario a un tercero, como por ejemplo un broker. Quedan excluidas las inversiones inmobiliarias ya que corresponde utilizar otro concepto (A02 Inversiones de residentes en inmuebles en el exterior).

Ver más preguntas
¿Qué es el tipo de cambio de referencia (divisa)?
¿Qué es el tipo de cambio de referencia (divisa)?

Debido a que el peso argentino no es una divisa que se pueda transferir al exterior, quien realice la operación instruye al banco para que éste en su nombre realice la compra de las divisas y las gire al exterior.

Este campo te mostrara la cotización al momento de la carga de la operación, la cual puede variar desde el inicio hasta la confirmación de la misma.

Ver más preguntas
¿Qué significa pagador de gastos exterior?
¿Qué significa pagador de gastos exterior?

Aquí debes indicarnos quién asume el pago de los gastos del exterior aplicados por los bancos corresponsales.

Compartido con el beneficiario: Implica que los gastos se comparten entre vos y el beneficiario de la transferencia.

Ordenante: Implica que los gastos son asumidos por vos.

Ordenante y Beneficiario pueden visualizar la opción seleccionada una vez emitido el mensaje Swift.

Ver más preguntas
¿Qué es el servicio de Simular Costo?
¿Qué es el Simular Costo?
Te permite conocer los costos de la operación a través de una simulación online en base al monto solicitado a transferir y al tipo de cambio del momento. Puede variar al confirmar la operación (paso 3).
Ver más preguntas
¿Qué es el Swift o BIC?
¿Qué es el Swift o BIC?

Es el código de identificación de cada entidad (bancaria o corporativa) requerido para realizar cualquier transferencia bancaria internacional. Este código puede tener una longitud de 11 caracteres alfanuméricos cuya estructura es la siguiente:


A) BFRP - B) AR - C) BA - D) XXX


a) Código de banco de 4 letras: Normalmente se parece al nombre del propio banco acortado.

b) Código del país de 2 letras: Establece en qué país está el banco establecido.

c) Código del lugar de 2 letras o 2 números: Establece en qué lugar/ciudad está la entidad bancaria.

d) Código de sucursal de 3 dígitos: Es opcional y en caso de tratarse de la oficina central corresponde “XXX”.

Ver más preguntas
¿Qué es el ABA?
¿Qué es el ABA?
Es un código de 9 dígitos usado en los Estados Unidos y que sirve para identificar a las instituciones financieras en ese país. Cumple la misma función del Swift/BIC.
Ver más preguntas
¿Qué es el IBAN?
¿Qué es el IBAN?
Es el Código Internacional de Número de Cuenta, sirve para identificar cada cuenta corriente de manera única. Consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos en donde los dos primeros dígitos son de carácter alfabéticos e identifican el país.
Ver más preguntas
¿Qué es el Banco Intermediario?
¿Qué es el Banco Intermediario?

Es una entidad bancaria que actúa en nombre del banco para facilitar las transferencias de fondos internacionales. Los pagos pasan por el banco intermediario antes de abonarse en la cuenta bancaria.

Su ingreso es opcional y debe ser informado por el beneficiario de la transferencia.

Ver más preguntas
Datos a informar al Beneficiario
Datos a informar al Beneficiario
Se permite cargar hasta 105 caracteres, es opcional y el texto se enviará dentro del mensaje Swift de pago.
Ver más preguntas